Sin categoría

Subida del autónomo societario el 8%

Subida autónomo societario un 8%, es decir, el mínimo se sitúa en 344,71€.

Subida de casi 25 euros. Se cumplen las expectativas y el autónomo societario alcanza una subida del 8%, 25 euros mas que hace tan solo un mes.

Mantengo mi firme postura de que estamos dirigidos por personas no cualificadas, carentes de argumento en sus propuestas y aún mas en sus decisiones. Por ello quisiera recordar a estos señores la figura del economista Arthur Laffer.

La curva de Laffer

Aunque el tema recaudatorio ha sido tratado, por cuestiones evidentes, durante siglos por economistas y otros pensadores (AbenjaldúnJohn Maynard Keynes, etc), es sin duda la propuesta de Laffer y su famosa curva la que mejor explica la situación a la que nos enfrentamos.

Según Laffer, la presión recaudatoria implica una subida de los ingresos hasta alcanzar un punto máximo a partir del cual, dichos ingresos disminuirán a mayor presión fiscal.

Pues bien, creo no equivocarme demasiado si digo que esta subida del autónomo societario, va a ser considerada cómo ese máximo de la curva de Laffer.

Implicaciones recaudatorias de la subida a muy corto plazo

Las medidas recaudatorias que se están tomando para paliar los pasados años de crisis, no son más que unas medidas a corto plazo sin visión de futuro ni solidez en su base. En breve la teoría de Laffer quedará demostrada, y si os preguntáis ¿como?, aquí tenéis los hechos que en breves meses me darán la razón.

  1. Aumentarán las bajas por “enfermedad” en la seguridad social. Muchos autónomos seguirán trabajando de forma encubierta, en especial aquellos cuya actividad no posean una sede fija donde desarrollar su trabajo.
  2. Aumentarán las bajas en el RETA, de manera que se seguirá trabajando y derivando la facturación a meses posteriores.
  3. Aumentará el fraude en la facturación para paliar la subida.

Conclusiones

Señores dirigentes y oposición, paren ya esta sangría. Empiecen por estudiar la historia, especializarse en las materias de los cargos que ostentan y aplicar esos conocimientos.

Hoy miles de autónomos se han hecho una pregunta, saben cual es la solución y cuales las consecuencias. Ustedes, los dirigentes, sólo os habéis quedado en la pregunta, pero ni sabéis la respuesta y entiendo que mucho menos las consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *