EXCEL

Bloquear celdas en Excel

Bloquear Celdas Excel

Cómo bloquear celdas en hoja de Excel.

En ocasiones necesitamos bloquear ciertas celdas en una hoja de cálculo, ya sea porque otros usuarios comparten y editan dicha hoja, por lo que incurrimos en riesgo de perder la información, o bien porque deseamos guiar al usuario hacia aquellas celdas donde queremos que complementen una serie de datos y le evitamos así que por error edite otras celdas.

Pasos a seguir:

 

1- Formato de Celdas.

La clave de éste proceso está en saber que por defecto Excel mantiene bloqueadas todas las celdas que contienen las hojas incluidas en un libro, por ello el primer paso que tenemos que dar es desbloquear aquellas celdas donde vamos a permitir la edición. Una vez tenemos identificadas las celdas que vamos a restringir y que por tanto no van a ser editadas, hay que mantener la opción marcada de bloqueo.

Esto lo materializamos siguiendo esta ruta:

  • Seleccionamos todas aquellas celdas que vamos a editar.
  • Vamos a la cinta de opciones , y en la pestaña de inicio nos desplazamos hasta el cuadro de formato, desplegamos y seleccionamos formato de celdas…
  • Después vamos a la pestaña Proteger del cuadro de dialogo que se nos abre y desmarcamos la pestaña Bloqueada.

 

2- Acción de Bloqueo.

 

Una vez definidas aquellas celdas editables y aquellas que no lo son si podemos proceder a la herramienta de protección. Ello lo podemos hacer dirigiéndonos a la cinta de opciones en la parte de formato de celdas…

Si marcamos la opción de proteger, Excel va a restringir todas las celdas con contenido bloqueado, permitiendo que escribamos en aquellas celdas que no están bloqueadas.

En ésta acción de bloqueo Excel nos pide que introduzcamos una clave y confirmación de la misma.

 

3- Finalizar el proceso.

Una vez introducida la clave guardamos la hoja y cada vez que entremos tendremos limitadas muchas opciones contenidas en la hoja de cálculo, para poder editar aquellas zonas capadas debemos introducir la clave asignada.

Podéis ver un ejemplo práctico en el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *